De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para las próximas horas se espera el ingreso de intensas precipitaciones con vientos que se extenderán hasta el sábado desde la región de Coquimbo hasta Aysén, motivo por el cual se decretó la alerta temprana preventiva en la región de Los Ríos.

Así lo confirmó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, precisando que esta medida permitirá que se active el sistema de protección civil regional ante una eventual emergencia producto de este frente.

En el sector costero se esperan olas de hasta cuatro metros, por lo que la Gobernación Marítima de Valdivia instruyó a las capitanías de puerto de la jurisdicción tomar las medidas respectivas, no descartando la prohibición de zarpe para embarcaciones menores, como lo sostuvo el jefe de operaciones de la institución Boris Abarza.

Desde Saesa en tanto, su jefe comercial José Duhart señaló que se han tomado todos los resguardos necesarios para enfrentar posibles interrupciones del servicio, aumentando la dotación de personal en un 95% por ciento y de este modo estar preparados para salir a terreno.

Cabe indicar que entre este miércoles y jueves se pronostica para Los Ríos cubierto y precipitaciones con viento entre 60 y 80 kilómetros por hora.