El candidato a senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó las tomas de los liceos y colegios a lo largo del país como un verdadero acto terrorista, ante lo cual solicitó al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Ante la situación que ocurre a lo largo del territorio nacional, por las ocupaciones de establecimientos educacionales, el actual diputado por el distrito 27 y candidato a senador en Los Lagos manifestó que lo que actualmente acontece amerita su profundo rechazo.

Sobre lo mismo, Moreira explicó que no es posible que un grupo de encapuchados juegue con la tranquilidad de quienes legítimamente van a estudiar y trabajar. El parlamentario, añadió que ante esto hay que “de una vez por todas, colocar mano dura”.

Moreira también manifestó que si en Chile existe la Ley de Seguridad de Interior del Estado, hay que aplicarla a en estos casos.

El candidato finalizó diciendo que puede suceder que “la violencia o los encapuchados se toman el país, o la democracia le gana a la violencia”, añadiendo que “si la Concertación se quiere quedar de brazos cruzados, se hace responsable de lo que pueda pasar”.