El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra del fiscal adjunto de dicha repartición, Mauricio Flores, por eventual abandono de deberes.

La medida fue gatillada luego que el fiscal Flores no realizara las diligencias que debió ejecutar como representante del Ministerio Público tras un hecho policial ocurrido el pasado viernes, que dejó como saldo a una imputada por tráfico de drogas con un impacto de bala que habría sido disparada por un funcionario de la PDI durante una persecución por las calles de la ciudad.

Según precisó, en aquella jornada el fiscal Flores no contestó su teléfono celular institucional pese a que se encontraba de turno, porque, eventualmente, a la misma hora estaba rindiendo un examen para fines personales que no estaban asociados a sus funciones como fiscal.

Aclaró además que la investigación sumaria no sólo obedece a este hecho puntual, sino también a anteriores casos que le fueron asignados, donde también habría incurrido en abandono de deberes, principalmente en el caso del incendio del Hotel Colina.

Sambuceti dijo que esto último motivó a que este caso fuera reasignado la semana recién pasada a la fiscal Myriam Pérez y que el resultado del sumario podría incluso provocar la desvinculación de Mauricio Flores del Ministerio Público. Precisó en este sentido que el persecutor no ha presentado su renuncia formal a la institución, tal como así se rumoreaba extraoficialmente.