Notas
Familiares y dirigentes del PS conmemoraron 105¬ļ aniversario del natalicio de Allende
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ofrenda floral en Morandé 80 y una romería en el mausoleo donde descansan los restos del extinto Presidente Salvador Allende en el Cementerio General, familiares y dirigentes del Partido Socialista conmemoraron el 105 aniversario de su natalicio.

En la ceremonia se revisó la obra de Allende como médico, político y mandatario, y también el legado de su pensamiento y sus obras, con gran énfasis en lo social, el bienestar de las personas y la defensa de sus derechos.

Su nieta, Maya Fern√°ndez Allende, se refiri√≥ al legado de su abuelo, y al gran regalo de cumplea√Īos que significar√≠a para √©l que miles de j√≥venes marchen hoy por la Alameda para exigir sus derechos.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destac√≥ que es parte de la tradici√≥n homenajear, cada 26 de junio, al que llam√≥ ‚ÄúEl mejor de los nuestros‚ÄĚ.

El Alcalde de Recoleta militante del Partido Comunista, Daniel Jadue, por su parte, manifest√≥ el orgullo de que a 40 a√Īos del golpe militar, el pensamiento de Allende persista en las nuevas generaciones. Destac√≥, adem√°s, que las deudas que Chile mantiene pendiente, son las mismas que Allende quiso resolver en su momento, lo que a su juicio, llama a la reflexi√≥n.

Además de los mencionados, participaron de la ceremonia y entrega de flores en la tumba de Salvador Allende, la diputada y sobrina de Allende Denisse Pascal, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Salvador Allende, Osvaldo Puccio, la secretaria general de la Juventud Comunista, Carol Cariola, junto miembros de la mesa general del PS.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/538v
Tendencias Ahora