Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios y de Universidades Privadas de Los Ángeles rechazaron el paro que iniciaron este miércoles dos liceos de la comuna, argumentando que la medida sólo tiene fines mediáticos.

Esta jornada el Liceo Comercial se adhirió a la paralización convocada a nivel país, al igual que los estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Bicentenario, quienes no se presentaron a clases, previo acuerdo de asambleas.

Al respecto Daniel Pinela dirigente interino de la Federación de Estudiantes Secundarios y de Universidades Privadas -FESUB- indicó que no están de acuerdo con esta medida de presión, porque a su juicio sólo obedece a fines mediáticos y perturba un proceso educativo.

Por su parte el director de educación Municipal Harry Cifuentes, realizó un recorrido por todos los liceos del área urbana de la comuna, donde constató que un 70 por ciento de ellos NO se adhirió a la medida de presión, recalcando que aquellos establecimiento que paralizaron sus actividades deberán recuperar clases.

Desde el Liceo Polivalente La Frontera de Negrete, informaron que el establecimiento amaneció con sus dependencias tomadas, sin embargo la situación se habría normalizado minutos más tarde y ahora cuentan con asistencia regular de estudiantes.