Elias Cohen junto a su compañía KiM (Kosmos in Movement), realizó el 7 de junio el estreno en Chile de la provocadora obra SIMPLE FICCION, pieza de físico visual basada en el trabajo con papel de diario que tendrá el 28 y 29 de junio sus últimas funciones.

El director y coregrafo chileno Elías Cohen estrenó el 7 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes la obra SIMPLE FICCION un montaje que realiza junto a la compañía Kosmos in Movement (KiM) y los intérpretes Tamara Ferreira, José Chahín y Damian Ketterer. La obra que tendrá sus ultimas funciones este viernes 28 y sabado 29 de junio a las 20:00horas

La obra, de 55 minutos, propone un espectáculo físico- visual creado desde el reciclaje más simple, el papel de diario que ya se usó, que ya se leyó, que se empacó, se botó, se rompió, se olvidó y se amontonó, reutilizándolo para crear una coreografía vital en un universo visual y metafórico.

SIMPLE FICCION forma parte de un ciclo de danza teatro que se exhibe en el Anfiteatro Bellas Artes y que comenzó el pasado 24 de mayo con el estreno internacional de FURIA FERIA, obra también dirigida por Cohen junto con la compañía de Concepción Escénica Movimiento.
MUNDO INTEMPERIE.

La Compañía Teatro Niño imaginario, presenta su espectáculo MUNDO INTEMPERIE “Basada en una futura historia real” una obra para TODO ESPECTADOR y ganadora de Fondos Concursables Municipalidad de Santiago FEJ 2012. El espectáculo mezcla marionetas construidas con material reciclado, teatro de máscaras, circo y música. Este domingo 30 de junio a las 17:00hrs será su última función en el Anfiteatro.
Un personaje solitario que vive en un mundo devastado nos muestra la necesidad imperiosa del ser humano por estar acompañado. La imaginación refugiada en el juego, dará vida a los seres que lo acompañan. Teatro, circo y música, un montaje de delicada estética, lleno de poesía.