Notas
EEUU anuncia gran operativo policial contra drogas sintéticas en 5 países
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles un operativo internacional junto a Australia, Barbados, Canadá y Panamá, en contra el tráfico de drogas sintéticas que se saldó con más de 150 detenidos, además del decomiso de más de media tonelada de sustancias ilegales.

El Proyecto Sinergia se inici√≥ en diciembre pasado con 75 arrestos y se aceler√≥ en los √ļltimos tres d√≠as, con registros y detenciones en 49 ciudades, inform√≥ la Administraci√≥n Antidrogas (DEA por sus siglas en ingl√©s) en un comunicado.

Estados Unidos sufri√≥ en los √ļltimos a√Īos un aumento considerable del consumo de las drogas “de dise√Īo”, a partir de precursores qu√≠micos, que se presentan en forma de sobres, como si fueran sales de ba√Īo, incienso o incluso fertilizantes.

La oficina del zar antidrogas estadounidense emitió una alerta especial en febrero de 2012, ante una treintena de muertes fulminantes de jóvenes que experimentaron con esos sobres, cuyo contenido rápidamente provoca mareos, vómitos y alucinaciones, que pueden prolongarse durante días.

“Estas drogas de dise√Īo est√°n destrozando vidas”, explic√≥ la administradora de la DEA, Michel Leonhart, citada en el comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/539g
Tendencias Ahora