Notas
Autoridades estadounidenses piden aislar publicidad a motores de b√ļsqueda en Internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n Federal de Comercio Estadounidense (FTC) llam√≥ este martes a los motores de b√ļsqueda en a asegurarse que la publicidad en Internet estuviera en un sector diferente al de los resultados obtenidos por las consultas de los usuarios.

La FTC escribió a varios grupos en Internet para que modificaran las prácticas que implementaron hace una década.

“Los enlaces de b√ļsqueda publicitarios muestran menos claramente que son publicidades, y la FTC exhorta a la industria a asegurarse de que esta distinci√≥n quede bien clara”, indic√≥ en un comunicado.

“Los consumidores desean en general que los resultados de su b√ļsqueda aparezcan y sean ordenados por relevancia y no en funci√≥n de la suma que pag√≥ un tercero”, escribi√≥ la FTC en una carta enviada a AOL, Google, Yahoo! y Bing, adem√°s de otros motores de b√ļsqueda menores.

Sugiere asimismo el uso de t√©cnicas visuales eficaces “para evitar enga√Īar al consumidor”, advirtiendo que un fracaso en ese sentido pod√≠a constituir una pr√°ctica falaz.

Seg√ļn estudios de mercado, los anunciantes estadounidenses habr√°n gastado este a√Īo unos 19.490 millones de d√≥lares en enlaces que responden a b√ļsquedas de usuarios, un alza de 12,4% con respecto al a√Īo pasado.

En 2012, Google recaud√≥ 12.790 millones de d√≥lares √ļnicamente en concepto de enlaces publicitarios, es decir cerca del 75% del mercado.

URL CORTA: http://rbb.cl/5362
Tendencias Ahora