Notas
Marcha de estudiantes y trabajadores en Concepción finaliza con 30 detenidos y una joven herida
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

30 detenidos y una joven con quemaduras en un brazo, fue el saldo de la marcha que convocó a más de 15 mil personas en Concepción.

Con barricadas en diferentes puntos de Concepción y Talcahuano, y con más de 2 mil trabajadores portuarios en paro comenzó la jornada de movilizaciones en la región del Bío Bío, donde pasado el mediodía estudiantes, profesores , funcionarios de salud , entre otros gremios comenzaron a movilizarse.

Los dirigentes cifraron en 15 mil las personas que se sumaron a la protesta, los trabajadores portuarios no ingresaron al primer turno y la adhesión llegó al 100% , dijo el vocero de la Unión Portuario del Bío Bío , Jose Agurto.

Las consignas presentes en los lienzos y gritos fueron la educación gratuita, la renacionalización del cobre y el fin a las AFP.

La vicepresidenta de la FEC, Catalina Angulo, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnica Federico Santa María, Reinaldo Inostroza, presentaron sus molestias ante las autoridades.

La convocatorio finalizó oficialmente en la Plaza Independencia y más tarde comenzaron los incidentes en la Universidad de Concepción donde 30 fueron los detenidos y una joven terminó con una quemadura en su brazo izquierdo.

Tendencias Ahora