Un llamado a cada uno de los candidatos presidenciales a pronunciarse en materia agrícola, sobre todo en el rubro lechero, efectuó el presidente de la asociación gremial de productores de leche de Osorno, Michel Junod.

En conversación con La Radio, Junod añadió que, lamentablemente, el rubro agrícola no agrupa a una masa importante de votantes, que es lo que realmente le importa a los candidatos, aseguró.

Pese a ello, realizó el emplazamiento, considerando que el rubro lechero es uno de los pilares fundamentales tanto en la economía como en materia de empleo.

Al no ver un pronunciamiento al respecto, dijo que no les ha quedado otra que generar las instancias de acercamiento con cada uno de los candidatos para presentar propuestas de mejoramiento, que esperan consideren en sus planes de Gobierno.

Un punto, añadió Junod, que debe considerarse, es que actualmente Chile se encuentra en niveles de consumo más que elevados, ya que éste llega a los 150 litros per cápita, hecho que ha transformado a nuestro país en un importador de lácteos al no existir un compromiso claro por parte del Gobierno por ayudar a los agricultores a incrementar la producción.

Cabe mencionar que las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la actividad de clausura de “Junio: mes de la Leche”, que significó que un stand en la plaza de armas de la ciudad repartiera leche caliente a los transeúntes, actividad que contó con la presencia del alcalde Jaime Bertín y Felipe Vilches, Director del Instituto Profesional La Araucana.