Notas
Implementarán educación física permanente en jardines infantiles del Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una interesante alianza se estableció entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Instituto Nacional de Deportes para establecer los talleres de educación física, destinados a los párvulos de establecimientos dependientes de esta entidad.

Se trata de una colaboración que permite a los jardines tener un profesor de educación física de manera permanente, para promover la vida sana y la actividad, considerando que no sólo lo practicarán en el jardín sino también en la casa junto a su familia.

En ese sentido, Patricia Escobar, directora regional de la Junji, destacó que esta experiencia pionera en la región se convierte en una estrategia muy valiosa de participación, buscando además crear una línea de vida sana en los establecimientos a cargo del organismo.

Para implementar el plan, el IND aportar√° los profesionales, profesores de educaci√≥n f√≠sica que trabajaran en actividades junto a los ni√Īos y las parvularias, para luego entregar las directrices a los padres y apoderados a fin que el proceso contin√ļe en las casas de los menores.

Tendencias Ahora