La Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el escándalo de sobreprecios en el marco del Plan Frontera Norte, solicitó al contralor Ramiro Mendoza, que asista a esa instancia legislativa para compartir antecedentes sobre posibles irregularidades administrativas en este caso.

El presidente de la comisión, Matías Walker, informó que la máxima autoridad de la Contraloría General de La República se mostró dispuesto a entregar toda la información que tiene sobre este caso.

El parlamentario DC añadió que el Gobierno y los ex funcionarios involucrados no han entregado toda la colaboración necesaria en este caso, respecto a la polémica compra de en la compra de equipos para el programa antidrogas del Ministerio del Interior

En tanto, el diputado socialista Marcelo Schilling, aseguró que el trabajo del Congreso persigue determinar exclusivamente responsabilidades políticas, dado que las penales y administrativas corresponden a la justicia y a la Contraloría.

Para el parlamentario PPD Enrique Accorsi, una de las principales preocupaciones que queda tras salir a la luz este escándalo, es la fragilidad de los sistemas de control del ingreso de drogas.

La próxima semana declarará ante la comisión Alfredo Giacomán, gerente general de Tecno Data, empresa acusada en la investigación periodística de Ciper Chile, de adjudicarse irregularmente una millonaria licitación de equipos antidrogas para el Plan Frontera Norte, dirigido por la Subsecretaría del Interior.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga este caso tiene como plazo agosto para entregar su informe a la sala.