Notas
De Urresti pedirá investigar impedimento a independientes de votar en primarias del PS en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recién elegido candidato a senador del Partido Socialista en Los Ríos, Alfonso de Urresti, pedirá al Tribunal Supremo de la colectividad que aclare las razones que impidieron a independientes votar en las primarias, por fallas en el padrón electoral.

A un día del proceso no oficial, el ahora candidato electo del PS a la Cámara Alta, junto con agradecer el apoyo de la ciudadanía en la jornada, aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para que explique los motivos que impidieron votar a muchas personas, las que no fueron reconocidas en el padrón.

De Urresti descart√≥ que haya existido acarreo de votantes como se ha planteado desde el comando de su contendor, Juan Gabriel Vald√©s, asegurando que el ex canciller perdi√≥ por preocuparse de llevar una campa√Īa de acusaciones e infundios.

A juicio del candidato, el resultado de esta primaria refleja que la ciudadanía en general de Los Ríos está cansada de los senadores impuestos desde Santiago y que el regionalismo quedó de manifiesto en este proceso.

Tendencias Ahora