El recién elegido candidato a senador del Partido Socialista en Los Ríos, Alfonso de Urresti, pedirá al Tribunal Supremo de la colectividad que aclare las razones que impidieron a independientes votar en las primarias, por fallas en el padrón electoral.

A un día del proceso no oficial, el ahora candidato electo del PS a la Cámara Alta, junto con agradecer el apoyo de la ciudadanía en la jornada, aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para que explique los motivos que impidieron votar a muchas personas, las que no fueron reconocidas en el padrón.

De Urresti descartó que haya existido acarreo de votantes como se ha planteado desde el comando de su contendor, Juan Gabriel Valdés, asegurando que el ex canciller perdió por preocuparse de llevar una campaña de acusaciones e infundios.

A juicio del candidato, el resultado de esta primaria refleja que la ciudadanía en general de Los Ríos está cansada de los senadores impuestos desde Santiago y que el regionalismo quedó de manifiesto en este proceso.