Notas
Caso Rivera: Fiscalía buscará probar el pago de coimas tras 6 semanas de juicio
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concluy√≥ la primera etapa del juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros seis funcionarios municipales. Tras rendir gran parte de la prueba por los delitos de exacci√≥n ilegal y fraude el Fisco, el Ministerio P√ļblico comenzar√° a entregar antecedentes por el cohecho que se imputa a algunos de los acusados.

Por seis semanas se extendió la declaración de testigos y la entrega de pruebas con las cuales la Fiscalía intenta acreditar que el pago de horas extra en la Municipalidad de Hualpén -durante la gestión de Marcelo Rivera- fue utilizado para defraudar al Fisco.

Al comenzar la s√©ptima semana del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepci√≥n, el fiscal Patricio Aravena entreg√≥ la √ļltima prueba documental por el fraude y la exacci√≥n ilegal, aunque subray√≥ en que hay antecedentes pendientes que podr√≠a obligar a retomar la acusaci√≥n por esos il√≠citos.

La audiencia de este martes comenzará así con la entrega de la prueba por el presunto pago de coimas que exigían, presuntamente, el ex jefe comunal hualpenino, su hijo Miguel Rivera y Gastón Sanhueza como director de Obras, a empresarios que buscaban invertir en la comuna.

Consultado por las pruebas para acreditar el cohecho, el fiscal Aravena dijo que se incluye testimonios, prueba documental y también grabaciones de interceptaciones telefónicas.

El persecutor, por √ļltimo, estim√≥ que esta segunda parte del juicio oral no deber√≠a ser tan extensa como la primera, considerando que de los siete acusados, s√≥lo tres deber√°n intervenir para contrarrestar los antecedentes del Ministerio P√ļblico en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/52ui
Tendencias Ahora