No se cansa de ganar. Su undécima victoria en igual número de partidos obtuvo la Universidad de Concepción al vencer a Boston College por 69-61 la noche del sábado en una nueva de la LibCentro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del Campanil lograron sobreponerse a una desventaja de 12 puntos y con un gran segundo tiempo lograron mantener la punta y el invicto.

El duelo de punteros inició con una racha de 5-0 a favor del cuadro local, pero inmediatamente la visita respondería una racha de 9-0 de la mano de Jorge Valencia, para ponerse 5-9 en ventaja. Arteaga y Marechal lograban equiparar el partido para la UdeC en un partido que inicio con poca efectividad para ambos quintetos. Finalmente sería Boston quien se iría con ventaja de 2 al descanso. 12-14 para la visita.

En el segundo cuarto los dirigidos por Jorge Luis Álvarez no lograban mejorar su efectividad ofensiva, lo que fue aprovechado por Boston College que sacaba ventaja de 12, principalmente gracias al aporte de Eric Carrasco. El ‘Campanil’ seguía con su vacío ofensivo y se iba al descanso largo con desventaja de 10.

En el tercer cuarto vino la reacción del local. Luego de un constante intercambio de puntos que no servía para las aspiraciones de la Universidad de Concepción, una racha de 9-0 permitía quedar a un punto al final del parcial. Evandro Arteaga fue clave en el repunte local con 14 puntos en el cuarto y Marechal con 8 asistencias. Al final del tercer cuarto la UdeC estaba por uno abajo.

En el último cuarto, con 7:39 por jugar, la Universidad de Concepción volvía a estar arriba en el marcador 50-49. De ahí en más, el local logró comenzar a sacar diferencias y alejarse un poco en el marcador.

Sin embargo, con poco más de 2 minutos por jugar Boston College se acercaba por tres, pero el local supo defender y estar certero desde la línea de tiros libres para finalmente cerrar el partido 69-61.

Con este triunfo, la Universidad de Concepción sigue líder e invicto en el grupo sur de la LibCentro.

La mejor mano del conjunto local fue Evandro Arteaga con 31 puntos, seguido por Matías Villagrán con 15 y Eduardo Marechal con 12 anotaciones a la causa. Mientras que por ‘Las Águilas’, Erik Carrasco anotó 24 puntos, Sascha Frings y Rolando Arteaga anotaron 10 puntos cada uno.