La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) firmaron un convenio con la idea de aumentar la entrega de árboles nativos en la región de Los Ríos.

El convenio entre las instituciones intenta potenciar el número de especies nativas en distintos lugares de la zona, por lo que Conaf, por medio de las diversas actividades que realiza el SAG, repartirá sus semillas.

Así lo explicó el director regional de Conaf, José Carter, quien agregó que buscan que más agricultores y personas que viven en los sectores periurbanos puedan acceder a estos arbustos, ya que para este año la meta es generar más de 400 mil árboles.

Carter añadió que cualquier persona que quiera participar de este programa de arborización, puede acercarse tanto a las oficinas de la entidad o acceder a través de su página web y solicitar su especie.

Recordemos que el Programa de Arborización es un compromiso que tiene como objetivo establecer un árbol por cada chileno en los sectores urbanos y periurbanos.