La participante de la comisión investigadora del caso BancoEstado y diputada UDI, Mónica Zalaquett, informó que este miércoles el ex ejecutivo de la entidad, Jaime Estévez, irá a la cámara para entregar su versión del cobro de comisiones por parte de la institución.

La diputada Zalaquett recalcó que algunos de los presuntos responsables rechazaron la invitación a la cámara.

Pablo Piñera, ex ejecutivo del BancoEstado, señaló a la comisión que el comité ejecutivo de la entidad es el responsable en el alza unilateral de las comisiones, que afectaron a cerca de medio millón de clientes.

Se espera que en la cita del próximo miércoles esté presente el ex ejecutivo. Además confirmó la presencia del ex Director del servicio nacional de Consumidor durante el Gobierno de Michelle Bachelet, José Roa, para determinar las presuntas responsabilidades en el periodo que gobernó la ex mandataria.

El Frente Ciudadano de Estafados por la Banca Nacional, hizo un llamado a todas las personas afectadas a seguir recabando más antecedentes de cobros abusivos, no sólo de la entidad estatal, también de los otros bancos.

Claudio Gavilán, vocero de la agrupación, se refirió a los dichos de Pablo Piñera e indicó que todos los ejecutivos durante el período de los cobros , entre el 2003 y 2011, debe hacerse responsable de sus actos.

La presidenta de la Comisión Investigadora adelantó que en un par de semanas estará listo el informe con el resultado de los posibles responsables en este caso.