El Seremi de Obras Públicas, Jhon Rieed, aclaró el tema relacionado con la consulta indígena que entrampa el desarrollo de la autopista a Nahuelbuta, que finalmente proyecta su construcción por privados para el año 2017, asegurando que le genera mucha pena que personeros no actualizados en normas internacionales indígenas.

Esta semana el Alcalde de Angol confirmó que las obras recién podrían ver la luz en un par de años, luego de realizada la consulta indígena que se realiza en la Provincia de Malleco de acuerdo al convenio 169 de la OIT que firmó nuestro país.

Para el Seremi de Obras Públicas, Jhon Rieed, esta situación debe ser así pues es un proyecto Inter Regional, explicando que cómo es por concesión tiene tiempos diferentes, añadiendo que ya estaría lista para licitar, pero es obligatorio cumplir con la consulta a los pueblos originarios.

Rieed lamentó que existan autoridades que critican sin actualizarse sobre los convenios que Chile ha firmado asegurando que no se trata de un estudio, sino una consulta para respetar los derechos de los pueblos originarios.

Sobre plazos, el Seremi finalmente confirmó que recién por el 2016 la Ruta podría ver la luz luego de cumplir con una serie de etapas.

Rieed aseguró que estos plazos son los que se deben cumplir para una obra de esta envergadura sentenció.