Un total de cuatro personas fallecidas dejó una colisión frontal entre un camión y una camioneta, en San José de la Mariquina, Región de los Ríos.

El accidente ocurrió en el sector Huatro 2, entre la comuna de Mariquina y la localidad costera de Mehuin, Según el Prefecto de Carabineros Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetto, quien dio las primeras instrucciones a personal uniformado, confirmó que los ocupantes del vehículo menor murieron instantáneamente.

El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamonde, el conductor del vehículo menor aparentemente estaba ebrio, y según la pesquisa preliminar de la SIAT de Carabineros, habría traspasado el eje de la calzada impactando de frente al camión que cargaba áridos, resultando sus ocupantes fallecidos en el lugar.

Un vecino del lugar donde ocurrió el accidente relató que sintió un fuerte ruido, enterándose de la tragedia cuando fue a ofrecer su ayuda.

Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Enrique Díaz Álvarez, Fabiola Isabel Vallejos Campos, Murcia Alejandra Neira Martínez y Oscar Alejandro Oliva Mora, este último el conductor de la camioneta.

Según señaló el fiscal, las personas –todas cerca de 25 años- habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en Mariquina. En el vehículo, aparentemente, ninguno de ellos llevaba cinturón de seguridad.

Personal del servicio medido legal de Valdivia levantó los cuerpos, para practicar la autopsia de rigor.

En tanto, el conductor del camión identificado como Juan Carlos Melo de 56 años resultó sin lesiones, quedando libre por disposición de la fiscalía.

El accidente también provocó gran congestión vehicular, debido al trabajo de los equipos de emergencia.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)