Más de 200 familias marcharon por las principales calles de la comuna de Ancud en la isla grande de Chiloé, haciendo presente su rechazo a la medida del Sename, que resolvió quitar una menor al carabinero José Luis Paredes para darla en adopción.

Esta situación ha generado gran impacto en la comunidad, quienes apoyan al carabinero agregando que aquí se están vulnerando los derechos del niño, puesto que existiría un descriterio de parte del magistrado de Ancud al no prever el trauma para la menor.

También protestaron contra el Sename por querer llevarse a Montserrat a un hogar de menores para darla en adopción, aduciendo que la pequeña ya tiene una familia, tiene un hogar, y el Sename lo quiere destruir.

Así lo relato a La Radio la vocera de la movilización.

Cabe señalar que el carabinero José Paredes permanece en la clandestinidad, sin embargo de la fiscalia local de Ancud se emanó una órden de busqueda de la menor y una órden de detención, tal como lo señala el fiscal adjunto del Ministerio Público de Ancud Jorge Raddatz.

En tanto en la Ciudad de Puerto Montt se formó una agrupación de apoyo al mismo caso, la que está convocando un un acto de apoyo al uniformado y a Montserrat. Esto se realizará el día martes 25 a las 12:30 en la Plaza de Armas, lugar donde quieren hacer presente públicamente su apoyo a la menor.