Notas
Pese a la lluvia Movilh realizar√° ‘Marcha por el Orgullo’ en Santiago
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para esta jornada está hecho el llamado a la Marcha por el Orgullo, convocatoria realizada por las organizaciones por la diversidad sexual de todo el país.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, indicó que la lluvia que se pronostica para hoy en Santiago no sería un impedimento, donde esperan se sumen varios grupos sociales y políticos en apoyo a sus demandas.

La marcha del Movilh se espera comience cerca de las 14:00 horas en Plaza Italia, terminando en un acto en el Paseo Bulnes, donde contarán con la presencia de varios artistas y personas del mundo social, político, y de las comunicaciones.

Uno de los personajes que intervendrá en dicho acto será el conductor de televisión Nicolás Copano, quien contó a La Radio detalles del discurso que brindará al finalizar la marcha.

En cuanto a las demandas de promulgaci√≥n del Acuerdo de Vida en Pareja, o la legislaci√≥n del matrimonio igualitario, la diputada de Renovaci√≥n Nacional Karla Rubilar respald√≥ al Presidente Pi√Īera. La parlamentaria indic√≥ que el mandatario s√≠ cumpli√≥ su promesa de campa√Īa al enviar el AVP al congreso, pero que fue honesto en su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

A la marcha convocada por el Movilh se suma la manifestación encabezada por la Fundación Iguales, y de la Coordinadora de la Disidencia Sexual, Codisex, las que tendrán como punto de inicio diversos puntos en el sector de Plaza Italia.

URL CORTA: http://rbb.cl/52kb
Tendencias Ahora