En Temuco, el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira se sumó a las celebraciones del We Tripantu, el año nuevo mapuche. En la oportunidad se refirió además al inicio de la franja electoral, detallando que él permitió que ésta no se viera aún más retrasada.

En la cumbre del Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco, el abanderado de la UDI se sumó a los cientos de comuneros mapuche que llegaron al lugar para conmemorar el We Tripantu. En la oportunidad, Longueira indicó que en caso de ser electo, declarará feriado el 24 de junio, día en que comienza el nuevo año para el pueblo originario.

Consultado sobre el inicio de la franja electoral de los precandidatos presidenciales, el ex ministro de economía detalló que reflejarán la intención de construir un Chile más justo para todos, además de dar a conocer las propuestas para seguir avanzado hacia el desarrollo en el país.

Longueira, quien no quiso detallar la participación que tendrá Laurence Golborne durante esta semana de campaña indicando que eso lo define su equipo de trabajo en Santiago, sí aseguró que él siempre fue partidario de una franja electoral, incluso intercediendo con parlamentarios UDI.

Sobre el debate de este domingo entre los candidatos de la Nueva Mayoría, el presidenciable de la UDI comentó que en la oportunidad nuevamente quedará de manifiesto las discrepancias que existe al interior de la oposición sobre los temas de interés nacional.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)