Notas
Estudio mostraría baja presencia de anchoveta y sardinas en costas del Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Econom√≠a en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Mauricio Guti√©rrez, se√Īal√≥ que ya se est√°n enviando a Santiago las primeras carpetas entregadas por los pescadores artesanales en vista del an√°lisis de la biomasa de la fauna marina, respecto a anchoveta y sardina en la zona.

La autoridad se√Īal√≥ que la primera prioridad es la recepci√≥n de las carpetas en la capital para garantizar el pago a los pescadores que han zarpado y entregado los informes respectivos del estado del recurso pel√°gico en la zona. Anunciando que ya se enviaron a la regi√≥n metropolitana los primeros 40 registros.

Desde la Seremía se espera que la próxima semana, específicamente el día 26 de junio, tener ya los primeros datos a la mano para conocer a realizar un análisis real de los recursos que se encuentran disponibles en la zona, además confirmar o descartar la presencia de sardina y anchoveta en la región.

El seremi, Mauricio Gutiérrez, indicó además que la embarcación científica, Abate Molina, realizó un estudio en las costas de la Araucanía, Bío Bío y Maule; entregando resultados nada alentadores, ya que existiría presencia de anchoveta y sardina, sólo en la séptima y novena regiones.

A la fecha la captura de recursos pel√°gicos en la zona, seg√ļn la autoridad, est√°n en un 23% en relaci√≥n a la misma fecha de pesca del 2012, dando cuenta de una escasez clara de anchoveta y sardina en respecto de fechas anteriores, que la autoridad busca esclarecer.

URL CORTA: http://rbb.cl/52lp
Tendencias Ahora