Notas
CNTV informa los 5 programas de televisión más denunciados durante mayo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante mayo se recepcionaron 620 denuncias de televidentes, de las cuales 374 fueron acogidas a trámite. Entre éstas, destacan las realizadas contra el personaje Murdock por su chiste antisemita.

Seg√ļn lo comentado por el organismo, consignado por La Cuarta, el programa m√°s denunciado durante ese per√≠odo fue ‚ÄúHazme Re√≠r‚ÄĚ de Chilevisi√≥n, que acumul√≥ 215 reclamos.

El principal motivo, se√Īal√≥ el CNTV, fue la rutina del Lagarto Murdock en la que se burl√≥ de los jud√≠os.

En segundo lugar se ubic√≥ el noticiero ‚Äú24 Horas‚ÄĚ de TVN, que sum√≥ 37 reclamos por el ‚Äútratamiento estigmatizante‚ÄĚ de personas que padecen esquizofrenia.

Mientras, el espacio ‚ÄúEn la Mira‚ÄĚ de Chilevisi√≥n se posicion√≥ tercero con 23 denuncias. Seg√ļn los espectadores, el programa de reportajes mostr√≥ crudas im√°genes relacionadas con el maltrato animal y datos parciales que afectaron a veterinarios.

En cuarto puesto qued√≥ ‚ÄúMa√Īaneros‚ÄĚ de La Red, con 14 denuncias que apuntaban principalmente a una nota que estigmatiza a un grupo de ‚ÄúOtakus‚ÄĚ.

En tanto, el quinto lugar se lo llev√≥ el programa ‚ÄúBienvenidos‚ÄĚ de Canal 13, con 7 reclamos por la cobertura de una tragedia familiar acontecida en Carahue.

Finalmente, cabe recordar que este jueves el mismo organismo dio a conocer cu√°les fueron los programas m√°s denunciados durante 2012. El r√°nking fue liderado por dos espacios de telerrealidad del 13: ‚ÄúMundos Opuestos‚ÄĚ y ‚ÄúPareja Perfecta‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/52k8
Tendencias Ahora