El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de tres menores de edad acusados del robo de $4 millones desde las oficinas comerciales de Saesa en La Unión.

Se trata de tres jóvenes, dos de 16 y uno de 17 años, quienes fueron encontrados culpables del delito de robo con violencia, homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros, tras el asalto a mano armada que cometieron a la sucursal de Saesa en noviembre pasado.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, valoró el veredicto y espera que, entre otras medidas, el tribunal los condene a cumplir la pena más alta que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Cabe indicar que los integrantes del Tribunal decidieron absolver a los imputados por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

De este modo, la audiencia de lectura de sentencia, en la que los jueces Cecilia Samur, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena darán a conocer la pena que deberán cumplir los menores, fue fijada por el tribunal para el próximo miércoles 26 de junio, a las 14:00 horas.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)