Notas
Califican de insuficientes los cupos asignados para tratamientos de fertilidad en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n “Queremos ser padres” calific√≥ de insuficientes los cupos asignados a la regi√≥n del B√≠o B√≠o para tratamientos de fertilidad. La zona lidera las cifras de parejas con esta enfermedad.

350 mil parejas en el país son infértiles y en la región son más de 4.800 las que sufren está enfermedad.

En tanto, el próximo mes se concretará el aumento de cupos para acceder a los tratamientos de fertilidad de baja complejidad.

El director regional de Fonasa, Arturo San Mart√≠n dijo que este a√Īo se incrementar√° en 100 el n√ļmero de parejas que podr√°n acceder a los tratamientos.

Considerando la poblaci√≥n, la regi√≥n del B√≠o B√≠o lidera las cifras de parejas con infertilidad, seg√ļn lo coment√≥ la presidenta de la Corporaci√≥n “Queremos ser padres”, Patricia Ram√≠rez, quien agreg√≥ que los cupos para acceder a los tratamientos en el servicio p√ļblico, son insufientes.

El senador Alejandro Navarro, dijo que el tema se debe incorporar en las políticas para fomentar la natalidad.

Los costos de los tratamientos de fertilidad de baja complejidad, fluct√ļan entre los 350 y los 500 mil pesos. Por intento, el monto incluso puede llegar a los 6 millones de pesos, cuando es un tratamiento de alta complejidad.

Tendencias Ahora