El sueco Jonas Eriksson será este domingo el árbitro central del partido entre las selecciones de Chile y Egipto, válido por la primera jornada del Grupo E del Mundial Sub 20 Turquía 2013.

El juez que estará en el debut del combinado dirigido por Mario Salas en el certamen planetario tiene 39 años, es árbitro profesional desde el año 1994 y de categoría internacional FIFA desde el 2002.

Eriksson comenzó a dirigir en torneos importantes a partir de 2007, en la entonces Copa UEFA (hoy Europa League). Al año siguiente, el nacido en Lulea llegó a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el año pasado se le asignó un partido de cuartos de final en la Champions.

Incluso, el colegiado sueco dirigió este año el duelo entre el Málaga CF español, que dirigía en ese entonces Manuel Pellegrini, y el Borussia Dortmund alemán, en el Estadio La Rosaleda, por los cuartos de final ida de la Champions League.

Eriksson estará secundado en el Chile-Egipto, a disputarse a las 11:00 horas (18:00 de Turquía) en el Estadio de la Universidad Akdeniz, en Antalya, por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Waernmark. El cuarto árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.