Notas
PDI de Talca detiene en la ruta 5 Sur a banda con más de 16 litros de cocaína líquida
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres colombianos y un nicarag√ľense fueron detenidos por agentes antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones de Talca, luego que, tras una larga investigaci√≥n, fueran sorprendidos transportando m√°s de 16 litros de coca√≠na en estado l√≠quido y diversos elementos asociados al delito.

El operativo que incluyó a más de 40 efectivos de la PDI de Talca se desarrolló en el peaje de Camarico de la ruta 5 Sur, zona que divide a Curicó con Talca. En el lugar los funcionarios ubicaron el alucinógeno al interior de bidones de una empresa de agua mineral, y que eran transportados en dos vehículos de alto costo, en dirección a la capital de la región del Maule para ser llevada desde ahí al extranjero.

Luis Sandoval, jefe operativo de la Brigada Antinarcóticos, explicó que cada uno de los narcos detenidos tenía un rol especial, de traslado, seguridad, y acopio, entre otros trabajos ilícitos.

Los detenidos colombianos fueron identificados como Rodolfo Hincapi√© de 54 a√Īos, Robel Vergara Garc√≠a de 53, y Rub√©n Aguilar Olave de 39. Junto a ellos se encontraba un nicarag√ľense, identificado como Ram√≥n Urquilla Rodr√≠guez de 34 a√Īos, con antecedentes por conspiraci√≥n de tr√°fico de drogas en Miami, Estados Unidos.

En la diligencia, que incluyó el allanamiento de cuatro casas (tres en Santiago y una en Talca) se incautaron además de los dos vehículos más de un millón de pesos en dinero nacional y extranjero.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/526g
Tendencias Ahora