Microsoft ofreció recompensas de hasta 100.000 dólares (51 millones de pesos chilenos) para cualquier camino “realmente novedoso”, que permita detectar vulnerabilidades en la nueva versión de Windows.

“Por primera vez, Microsoft ofrece pagos en efectivo a cambio de la presentación de informes sobre ciertos tipos de vulnerabilidades y técnicas de explotación”, anunció la multinacional estadounidense.

“Estamos haciendo este cambio con el fin de anticipar sobre estos temas y mejorar las relaciones ventajosas para los clientes de Microsoft y la comunidad investigadora de seguridad”.

El programa de recompensas se lanzará en tres categorías de ataques informáticos coincidiendo, el 26 de junio, con el lanzamiento de una vista previa de su programa Windows 8.1.

La empresa pagará hasta 100.000 dólares por nuevas tecnologías que permitan atajar las vulnerabilidades de Windows 8.1, así como recompensas de hasta 50.000 dólares (alrededor de 25 millones de pesos) para diversas defensas ante ataques de piratas informáticos.

Los detalles están disponibles en línea a través del sitio microsoft.com/bountyprograms.