Tras la renuncia de Vilma Olave, directora del Cesfam ubicado en el sector de Centenario en la ciudad de Los Andes, el alcalde de la comuna, Mauricio Navarro, ordenó una investigación sumarial para así poder establecer los supuestos errores en los procesos de compras realizados durante la administración de la ex directora.

Así lo dio a conocer Mauricio Navarro, quien señaló que sólo es un problema de carácter administrativo, en donde se pretenden establecer las eventuales responsabilidades, aclarando además que el desempeño de la renunciada directora no se pondrá en tela de juicio.

Navarro indicó que dependiendo de lo que se establezca en la investigación, los responsables podrían recibir desde una amonestación verbal hasta ser removidos de su cargo.

Además, Navarro señaló que los principales problemas que tiene el centro asistencial de Centenario se deben a que los fondos que se comprometió el municipio a destinar para el área de salud han sido derivados a la educación municipal, la que atraviesa un grave problema de financiamiento.