Notas
Lavín ante reforma tributaria de Bachelet: lo que propone es tan improvisado como el Transantiago
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves Joaqu√≠n Lav√≠n, general√≠simo de la campa√Īa presidencial de Pablo Longueira, se refiri√≥ a la reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet.

Recordemos que el planteamiento de Michelle Bachelet pretende aumentar los impuestos a las grandes empresas de 20 al 25%, con la intención de recaudar 8 mil millones de dólares, que irán destinados a políticas sociales y para hacer frente al déficit estructural del 1% que dejará el actual Gobierno.

Además la ex mandataria indicó que pretende rebajar el impuesto de las personas de un 40 a un 35%.

Asimismo, se√Īal√≥ que esta reforma ayudar√≠a a realizar cambios en materia educacional. ‚ÄúSin reforma tributaria no podremos llevar adelante este cambio que adem√°s de asegurar educaci√≥n de calidad a todos, tendr√° un impacto directo que es el aumento de la productividad‚ÄĚ.

Ante esto, Lav√≠n se√Īal√≥ que lo que ella est√° proponiendo es tan improvisado como el Transantiago.

“Lo que Michelle Bachelet nos est√° proponiendo es un verdadero Transantiago en impuestos, tan improvisado como el Transantiago y de efectos tan inciertos pero que pueden ser mucho m√°s graves que el Transantiago”, sentenci√≥ el ex ministro de Desarrollo Social.

Adem√°s, Lavin indic√≥ que “indudablemente que va a afectar la inversi√≥n y el empleo. Entonces, mucho cuidado, no vaya a ser que por subir demasiado los impuestos terminemos con la cesant√≠a que ten√≠amos en los tiempos de Michelle Bachelet, y nadie quiere volver a eso”

URL CORTA: http://rbb.cl/528e
Tendencias Ahora