Notas
Joven hallada muerta en departamento de Concepción había denunciado un ataque sexual
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las j√≥venes que fue encontrada sin vida al interior de un departamento en Concepci√≥n, hace una semana, hab√≠a presentado una denuncia por un presunto ataque sexual sufrido en un local cercano a la plaza Per√ļ, a inicios de este a√Īo.

Mientras se aguarda el resultado de los exámenes toxicológicos para conocer la sustancia que terminó con la vida de las dos mujeres, el miércoles de la semana pasada, surgió un nuevo antecedente sobre una de ellas.

Se trata de Paula Mella Flores, de 25 a√Īos, la estudiante de dise√Īo industrial de la UBB, quien en febrero de este a√Īo, denunci√≥ sufrir un ataque de connotaci√≥n sexual al interior del centro comercial Break Market, ubicado a una cuadra de la plaza Per√ļ.

Aquella vez, la joven sostuvo que se encontraba en compa√Ī√≠a de un amigo y al concurrir sola al ba√Īo del recinto fue interceptada por dos desconocidos, quienes a la fuerza la violentaron sexualmente.

La denunciante agregó que en el local no le prestaron ayuda y por ello inició una difusión de los hechos mediante Facebook.

Esa investigación sigue en curso, a cargo del fiscal Enzo Osorio, y aunque se verá dificultada por el deceso de Paula, perfectamente se puede llegar a un juicio si es que los agresores son identificados.

Para ello, el persecutor penal instruyó nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, acciones motivadas también por peticiones del abogado de la joven. Hasta ahora no hay detenidos.

Por otro lado, en el caso de la muerte de Paula Mella y Sussane Harms, el Ministerio P√ļblico aclar√≥ que una vez conocidos los resultados de los ex√°menes toxicol√≥gicos que practica el Servicio M√©dico Legal, estos se entregar√°n s√≥lo a las familias de las j√≥venes, las que decidir√°n si lo hacen p√ļblico.

Recordemos que en este caso la Brigada de Homicidios descartó la intervención de terceros en los decesos, por lo que probablemente no habrá delito que perseguir, ya que la muerte de ambas personas habría sido accidental.

Tendencias Ahora