Dos jóvenes mujeres fueron halladas muertas este jueves, al interior de un departamento ubicado en las cercanías del Hospital Regional de Concepción.

En el penthouse del cuarto piso del edificio emplazado en calle San Martín, a la altura del 1433, entre calles Janequeo y Lautaro, vivían estas dos mujeres junto a dos hombres, todos menores de 30 años.

Según información que de momento es materia de investigación, durante la noche se habría registrado una fiesta, en la cual se consumieron algunas drogas. Una vez finalizada, todos los ocupantes del departamento se retiraron a dormir.

Sólo cerca de las 13 horas, cuando escucharon que una y otra vez sonaban los celulares de las jóvenes, los hombres ingresaron a la habitación encontrando los dos cuerpos sobre la cama. Ni la policía ni el fiscal especificaron en qué condiciones fueron hallados.

Las jóvenes fueron identificadas como Paula Mella Flores (25), estudiante de Diseño Industrial en la Universidad del Bío Bío; y Susanne Harms Riquelme (26), empresaria de la tienda de joyas Harms.

Personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realiza las diligencias, por instrucción del fiscal Nelson Vigueras:

No se descarta nada, aunque la suposición de homicidio quedó prácticamente descartada, así también una intoxicación por emanación de gases. El suicidio sigue en carpeta, también una posible sobredosis.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el comisario José Carmona, agregó detalles:

Los familiares y amigos mantuvieron el hermetismo todo el tiempo y se retiraron sólo una vez que el Servicio Médico Legal trasladó los cuerpos para realizar las autopsias correspondientes, a eso de las 16:00 horas.

Pero el caso podría dar un vuelco. Una vecina de un piso inferior escuchó gritos anoche:

El testimonio de los jóvenes que compartieron con ellas y que dieron cuenta de su hallazgo, es clave.

Quienes conocían a las jóvenes contaron a Radio Bío Bío que eran alegres, no tenían problemas con otras personas y practicaban deportes habitualmente en la Universidad de Concepción.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO