Notas
Confirman quinta muerte por influenza H1N1 en el Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona falleció de influenza H1N1 en la región del Bío Bío, registrándose 5 muertes a la fecha. Desde la Seremi de Salud manifestaron su preocupación por la falta de consulta oportuna de los pacientes que han evolucionado grave por esta enfermedad.

Una nueva persona falleci√≥ producto de la influenza H1N1. Se trata de Eduardo Fabi√°n Gallardo S√°nchez de 42 a√Īos de edad y que hab√≠a ingresado al Hospital Regional de Concepci√≥n, derivado desde Florida.

El paciente ingresó el 18 de mayo y se mantuvo en la UCI, con ventilación mecánica y uso de antivirales, falleciendo en el recinto asistencial.

Con éste son 5 muertos que se registran a la fecha por esta enfermedad en la región del Bío Bío, requiriendo en más de la mitad de los casos incluso el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La enfermera de epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, manifestó su preocupación porque el perfil de los afectados con la influenza presenta a pacientes mayores de edad, sin antecedentes de vacunación y con factores de riesgo.

La experta agreg√≥ que ya se ha registrado un leve descenso en la curva de la influenza H1N1, lo que coincide con la aparici√≥n progresiva de casos de Virus Respiratorio Sincicial, que afecta principalmente a menores de 5 a√Īos.

Las condiciones clim√°ticas, con bajas temperaturas, calefacci√≥n, hacinamiento y falta de ventilaci√≥n adecuada de las habitaciones se configuran como el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades respiratorias de invierno… el llamado es majadero y necesario: prevenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/52a9
Tendencias Ahora