Notas
Pronostican lluvias escasas durante este invierno en la zona central
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile anunci√≥ que durante este invierno se registrar√° una baja importante de lluvias en la zona central del pa√≠s, debido al fen√≥meno de “La Ni√Īa”.

Seg√ļn el doctor en Ciencias Atmosf√©ricas, Jorge Carrasco, el fen√≥meno de “La Ni√Īa” corresponde a una ca√≠da de las temperatura en la superficie oce√°nica, y que predominar√° en los pr√≥ximos a√Īos.

El experto explicó que los próximos tres meses de invierno en la zona central presentarán una baja en la cantidad e intensidad de las precipitaciones de agua lluvia.

El especialista aclaró que esto no significa que no habrán precipitaciones, pero que no se repetirán las lluvias que se registraron durante mayo.

Carrasco explic√≥ adem√°s que la predominancia del fen√≥meno de “La Ni√Īa” ha mantenido a la baja el promedio de precipitaciones de la √ļltima d√©cada, lo que la convierte en la m√°s seca desde el a√Īo 1900, y tiene directa consecuencia respecto de la acumulaci√≥n de agua en los embalses.

En cuanto a eventuales episodios de contaminación que la falta de lluvia podría acarrear, Carrasco aclaró que no existe una relación directa entre sequía y las condiciones de ventilación.

URL CORTA: http://rbb.cl/529w
Tendencias Ahora