Notas
Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha se tomaron las dependencias del Injuv en Valparaíso
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una medida de presión ante el incumplimiento por parte del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, los estudiantes pertenecientes a dicha institución se tomaron las dependencias del Injuv, ubicada en Avenida Errazuriz en Valparaíso.

Hasta el lugar llegaron cerca de 50 jóvenes, quienes con pancartas y lienzos se mantuvieron cerca de dos horas tanto al interior como a las afueras del Injuv.

Los estudiantes que lograron ingresar mediante el diálogo mantuvieron el orden y no protagonizaron episodios de violencia, por lo que Carabineros sólo marcó presencia ante la manifestación.

Claudio Arancibia, director regional del Injuv se√Īal√≥ que la llegada de los estudiantes no fue sorpresiva, puesto que dicha instituci√≥n desarrolla su trabajo precisamente con los j√≥venes de la regi√≥n.

Cabe se√Īalar que en un momento de la manifestaci√≥n Carabineros solicit√≥ la presencia de Fuerzas Especiales, el carro lanza aguas y el carro lanza gases, sin embargo tras la oportuna presencia del gobernador provincial, Jos√© Pedro Nu√Īez y la seremi de Desarrollo Social, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quienes se reunieron con los j√≥venes para resolver el problema, las fuerzas especiales no actuaron en ning√ļn momento.

Tendencias Ahora