Postulantes al Consejo regional denunciaron que en la inscripción de los candidatos por las circunscripciones Concepción Norte, Centro y Sur, un actual consejero DC se inscribió dos veces, no respetando el reglamento.

David Martínez, presidente comunal de la Juventud democratacristiana de San Pedro de la Paz, alertó sobre la irregular situación que se vivió este lunes en la oficina parlamentaria del diputado Jorge Sabag, cuando los militantes del partido se inscribieron como postulantes al Consejo Regional por Concepción Norte, Centro y Sur.

Martínez postuló por esta última y tras consultar sobre el listado final, le informaron que el actual consejero Oscar Ferrel aparecería inscrito en dos circunscripciones distritales, lo que contradice el Artículo 8, sentenció.

Aunque las carpetas con los antecedentes de todos los postulantes serán enviados a Santiago recién este jueves 20 de junio, para el delegado de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, John Huaracán, la situación es al menos extraña y merece ser investigada. Por esta razón solicitó a sus abogados recabar antecedentes.

Al respecto, Oscar Ferrel no negó los hechos y aseguró que él ve lo ocurrido de forma distinta. Asimismo, acusó “cálculo político” de un sector de la DC.

El viernes el Consejo Nacional de la DC determinará la adminisibilidad de las postulaciones.

Por primera vez en Chile las elecciones de los consejeros regionales serán por votación popular, a través del voto directo el próximo 17 de noviembre.