Notas
Sename presenta querella ante presunto abuso sexual de menores en colegio de Llolleo
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables presentó el director regional del Sename, Marcelo Platero, por presuntos abusos sexuales que habrían sufrido 7 menores al interior del colegio San Antonio, ubicado en el balneario de Llolleo.

El director regional coment√≥ que han conocido en detalle los testimonios de los menores afectados, y por la magnitud de los relatos no existir√≠a la posibilidad de que los ni√Īos inventaran la situaci√≥n.

La versi√≥n entregada fue respaldada por las ‚Äút√≠as‚ÄĚ del jard√≠n, quienes observaron que los ni√Īos -de manera sorpresiva- comenzaron con un cambio brusco en su personalidad y, adem√°s, se llevaban las manos a los genitales constantemente.

El gobernador provincial Mauricio Araneda, se trasladó hasta el colegio y conoció la denuncia de la comunidad escolar, por lo que en conjunto con la Seremia de Educación se optó por retirar a los menores y reubicarlos en otros colegios.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, entrevistó uno por uno a los menores para hacer coincidir sus versiones, las que apuntan a un profesor de la asignatura de matemáticas, que realiza clases en el establecimiento cuestionado.

En el frontis de la escuela un grupo de apoderados exigió justicia y mediante pancartas protestaron por el crítico momento que se vive en el cuestionado plantel.

Tendencias Ahora