Notas
Senador Ruiz-Esquide internado en Clínica Las Condes tras sufrir un infarto en el Congreso
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador DC Mariano Ruiz-Esquide se encuentra internado en la Clínica Las Condes de Santiago, tras sufrir un infarto luego de la sesión de la Comisión de Salud en el Congreso de Valparaíso.

Así lo confirmaron fuentes de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, quienes aseguraron que esta situación se registró a eso de las 16 horas.

Su estado de palidez y decaimiento habr√≠a llamado la atenci√≥n de Guido Girardi, quien se percat√≥ de que el senador por la Octava regi√≥n Cordillera no estaba en una situaci√≥n normal, por lo que -junto al tambi√©n m√©dico Marco Antonio N√ļ√Īez- lo derivaron al policl√≠nico del Congreso.

N√ļ√Īez agreg√≥ que Ruiz-Esquide se hab√≠a quejado de un dolor en el pecho durante la discusi√≥n de la ley de f√°rmacos.

En este lugar fue sometido a un electrocardiograma, que arrojó una alteración en su situación cardíaca. Por ello, el médico tratante decidió trasladarlo a la clínica en Santiago.

El senador de 83 a√Īos, ha sido sometido a diversos ex√°menes y est√° recuper√°ndose de esta afecci√≥n. Ante este hecho su hecho su hijo, del mismo nombre, se√Īal√≥ que su padre se sent√≠a mal hace varios d√≠as.

Hasta la Clínica llegó su familia y rostros de la Democracia Cristiana, entre ellos el precandidato presidencial Claudio Orrego, quien indicó que el senador se encuentra consciente y estable.

URL CORTA: http://rbb.cl/51w4
Tendencias Ahora