Durante la mañana de este martes se realizó la ceremonia de cambio de mando del Comandante en Jefe de la Armada en la Escuela Naval Arturo Prat en Valparaíso.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Después de cuatro años al mando de la institución el Almirante Edmundo González entregó su cargo al Vice Almirante Enrique Larrañaga, quien asumirá la comandancia hasta el año 2017.

En su alocución final, González reiteró que se cometió un error la noche del 27 de febrero al levantar prematuramente la alarma de tsunami, reconociendo que aquel acontecimiento marcó un precedente en la gestión de su mando y en la historia de la Armada.

El ahora ex Almirante, señaló que confía en que el tiempo se encargará de asignar el real valor a cada acto o declaración, pasando por las más afortunadas hasta las que no lo fueron tanto.

Por su parte, al finalizar la ceremonia el nuevo comandante en jefe se acercó a conversar con los medios de prensa, en donde además de agradecer detalló los ejes de su gestión durante este periodo en la Armada.

Recordemos que Larrañaga fue designado al cargo por el presidente Piñera el pasado 29 de mayo, y en dicha instancia se valoró la trayectoria y la gestión del oficial en la institución.

Cabe mencionar que Enrique Larrañaga tiene el título profesional de ingeniero en armas con mención en sistemas de navegación y el grado académico de licenciado en ciencias navales y marítimas.