Durante la jornada de este martes la Intendencia de La Araucanía presentó una acusación contra el machi Celestino Córdova, imputado por el homicidio al matrimonio Luchsinger MacKay y el atentado al fundo Santa Isabel, para solicitar un aumento a la pena establecida por la Fiscalía.

Los antecedentes presentados en el Juzgado de Garantía de Temuco se suman a los ya entregados por la Fiscalía, sin embargo el Gobierno señaló que buscan que se aplique el máximo rigor de la ley en contra de Córdova.

Alexander Schneider, asesor jurídico de la Intendencia Regional, indicó que en el caso del asesinato al matrimonio Luchsinger-MacKay, registrado en enero de este año se agregan nuevas pruebas, y en el hecho del atentado incendiario al Fundo Santa Isabel en diciembre de 2012 se pide que se aumente en 9 años la condena planteada por la Fiscalía.

Los antecedentes que se incorporan en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay tienen relación a una querella por amenazas presentada por la familia, luego de rayados que aparecieron en un hotel de Temuco dos días antes al atentado incendiario.