Notas
Presentan nueva acusación contra el machi imputado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes la Intendencia de La Araucanía presentó una acusación contra el machi Celestino Córdova, imputado por el homicidio al matrimonio Luchsinger MacKay y el atentado al fundo Santa Isabel, para solicitar un aumento a la pena establecida por la Fiscalía.

Los antecedentes presentados en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco se suman a los ya entregados por la Fiscal√≠a, sin embargo el Gobierno se√Īal√≥ que buscan que se aplique el m√°ximo rigor de la ley en contra de C√≥rdova.

Alexander Schneider, asesor jur√≠dico de la Intendencia Regional, indic√≥ que en el caso del asesinato al matrimonio Luchsinger-MacKay, registrado en enero de este a√Īo se agregan nuevas pruebas, y en el hecho del atentado incendiario al Fundo Santa Isabel en diciembre de 2012 se pide que se aumente en 9 a√Īos la condena planteada por la Fiscal√≠a.

Los antecedentes que se incorporan en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay tienen relación a una querella por amenazas presentada por la familia, luego de rayados que aparecieron en un hotel de Temuco dos días antes al atentado incendiario.

Tendencias Ahora