Notas
Polémica en Tailandia por imágenes monjes budistas en jet privado con artículos de lujo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las imágenes difundidas en internet de unos monjes budistas en jet privado, con gafas de sol y bolsos de marcas de lujo desataron polémica en Tailandia.

El video, difundido en YouTube y que ya ha sido reproducido m√°s de 200.000 veces, muestra im√°genes de tres monjes en un jet privado, con auriculares, gafas de sol y un bolso de Louis Vuitton.

“Su comportamiento es ostentoso y provocar√° las cr√≠ticas de los seglares”, dijo Nopparat Benjawattantnun, director de la Oficina Nacional del Budismo.

Uno de los monjes que aparece en el v√≠deo, que ya recibi√≥ una “reprimenda”, explic√≥ que el jet fue prestado por un devoto para llevarles desde Bangkok hasta su casa en Si Sa Ket, en el noreste del pa√≠s, seg√ļn Benjawattantnun.

Las im√°genes contradicen los votos de austeridad que deben respetar los monjes, principalmente el de vivir sin posesiones materiales.

El budismo es la religión de estado en Tailandia, donde el 95% de la población es creyente, el porcentaje más alto del mundo. En el país hay unos 61.000 monjes.

http://youtu.be/sANFgwoJeic

URL CORTA: http://rbb.cl/51pr
Tendencias Ahora