El tenista chileno Nicolás Jarry (1.197º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 2 de Holanda, que se disputa en Alkmaar, tras derrotar en el estreno y en sets seguidos al local Niels Lootsma (sin ranking).

El nieto de Jaime y Alvaro Fillol no enfrentó mayores inconvenientes en el debut para dar cuenta, con un sólido juego de fondo, del jugador holandés con parciales de 6-3 y 6-4.

Poco más de una hora de juego necesitó el santiaguino, de 17 años, para acceder a la ronda de los 16 mejores en suelo tulipán, donde enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (393º), quien derrotó hoy en un estrecho duelo al también chileno Juan Carlos Sáez (377º), quinto sembrado, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

De los cuatro chilenos presentes en el ‘main draw’ sólo dos superaron la ronda inicial. Guillermo Rivera (412º), octavo favorito, avanzó el lunes a octavos al vencer por 6-4 y 7-5 al local Kevin Boelhower (1.594º), proveniente de la qualy.

Por el paso a cuartos de final, el sanfelipeño se medirá con el estadounidense Mitchell Krueger (674º).

En tanto, la promisoria raqueta criolla Gonzalo Lama (376º) perdió de entrada ayer por 6-4, 3-6 y 1-6 a manos del rumano Robert Constantinovici (sin ranking).

El Futuro 2 de Holanda se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club De Hout y reparte 15 mil dólares en premios.