La gratuidad en el acceso a la educación y el fin al lucro, son las consignas bajo las cuales un grupo de alumnos del Liceo Benjamín Muñoz Gamero en la comuna de Puerto Octay, decidieron tomarse las dependencias del establecimiento durante la noche del lunes.

La información fue confirmada por el alcalde de esa comuna Carlos Mancilla, quien aclaró que se trata de un movimiento propiciado por un sector descolgado del centro de alumnos del establecimiento, que cuenta con 250 alumnos.

Durante la mañana de este martes el alcalde se reunió con el con el director del plantel, Daniel Pérez, a fin de acercar posiciones en torno a la forma de abordar las demandas de los estudiantes de uno de los liceos que – según el alcalde – cuenta con la mejor infraestructura de la región de Los Lagos.

En la ocasión Mancilla, señaló que se buscará el entendimiento con los estudiantes movilizados a fin de llegar a un acuerdo y con ello proceder a la entrega de la unidad estudiantil que será local de votación en las primarias del 30 de junio próximo.

De no prosperar las conversaciones el alcalde no cerró la posibilidad de solicitar el desalojo, argumentando que sólo de suspenderse las actividades de aquí al viernes, como plantean los dirigentes, la corporación edilicia dejaría de recibir cerca de 5 millones de pesos por concepto de subvenciones.