Un gimnasio sensorio-motriz de trabajo grupal se implementó en el Cesfam Norte de Los Ángeles, para el desarrollo de actividades terapéuticas de pacientes.

Michelle Ortusteghy, directora regional de Senadis, indicó que la rehabilitación es un derecho para quienes cuentan con capacidades diferentes y es por ello que el recinto que se inauguró ofrece tratamiento, del cual pueden hacerse partícipes los familiares de los pacientes.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, indicó que este tipo de proyectos permiten integrar a la comunidad con un espacio acorde a su rehabilitación, iniciativa que el año pasado se ejecutó también en Mulchén.

En tanto Irma Robles, directora del recinto, aseveró que cuarenta pacientes con certificación del Senadis se están atendiendo en el gimnasio, como también otros derivados por artrosis.

Cabe hacer presente que gracias a un aporte multisectorial de Senadis, Municipio y el Servicio de Salud se logró la habilitación del espacio, así como también la incorporación de un terapeuta ocupacional y kinesiólogo, quienes atenderán a pacientes con problemas físicos, sensoriales, cognitivos y mixtos.

Junto con ello, la corporación edilicia angelina destinó 30 millones de pesos para la compra de dos camionetas, una para traslado de medicamentos a los centros de salud y otra para transportar a maestros o auxiliares de servicio.