El tenista chileno Hans Podlipnik (284º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 6 de Alemania, que se disputa en Koeln, tras superar en sets consecutivos al austriaco Lukas Jastraunig (630º).

La tercera raqueta nacional plasmó sobre la cancha su mejor clasificación y la calidad de primer sembrado del torneo para vencer con absoluta autoridad al europeo con parciales de 6-3 y 6-0.

Podlipnik, que venía de perder de entrada en el challenger de Kosice, Eslovaquia, se impuso en menos de una hora de juego y por el boleto a los cuartos de final se verá las caras con el ganador del match entre los locales Kevin Kaczynski (sin ranking) y Jean Marc Werner (815º).

En tanto, el otro chileno presente en el cuadro principal del certamen teutón, Cristóbal Saavedra (473º), se inclinó hoy en la ronda inicial por 6-2, 3-6 y 1-6 ante el austriaco Marc Rath (529º).

El Futuro 6 de Alemania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del RTCH Bayer Leverkusen y reparte 10 mil dólares en premios.