Notas
Gobierno asegura que Comando de Bachelet falta a la verdad sobre déficit fiscal
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En declaraciones entregadas a Radio B√≠o B√≠o, la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, llam√≥ al comando de Michelle Bachelet a hablar con la verdad, tras las cr√≠ticas que realiz√≥ el coordinador program√°tico del comando en torno a un d√©ficit fiscal que ser√° heredado de la administraci√≥n Pi√Īera.

La ministra Pérez respondió a las palabras del coordinador Alberto Arenas, indicando que Michelle Bachelet recibió un gobierno con un punto de superávit y lo entregó con tres puntos de déficit.

“Siempre hay que analizar y hablarle a los chilenos con la verdad, y la verdad es una sola. El gobierno de la ex presidenta Bachelet, recibi√≥ de parte del ex presidente Lagos, con un punto de super√°vit fiscal, el Presidente Pi√Īera recibi√≥ de manos del gobierno de la ex presidenta Bachelet, con tres puntos de d√©ficit fiscal, si ello suma el punto de super√°vit que recibi√≥ del gobierno de Lagos, estamos hablando de cuatro puntos‚ÄĚ, indic√≥ a La Radio.

Adem√°s subray√≥ que el gobierno de Pi√Īera ha acortado la brecha, disminuyendo el d√©ficit debido a la generaci√≥n de empleos y el desarrollo econ√≥mico responsable.

‚ÄúNosotros responsablemente hemos se√Īalado que ese grave d√©ficit fiscal lo llevaremos a s√≥lo un punto, subsanando los tres puntos anteriores. Eso habla del manejo econ√≥mico responsable que va de la mano del crecimiento y de la generaci√≥n de empleo, por lo tanto yo les pedir√≠a que hablaran con la verdad‚ÄĚ, asegur√≥.

La secretaria de Estado remató sus críticas apuntando a la moderación en el lenguaje y al uso de la verdad en los argumentos utilizados para realizar estas críticas que generaron una profunda molestia en La Moneda.

‚ÄúAc√° no solamente hay amnesia, sino que puede haber derechamente mala intenci√≥n, nosotros como Gobierno vamos a salir a confrontar la verdad‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tendencias Ahora