En declaraciones entregadas a Radio Bío Bío, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó al comando de Michelle Bachelet a hablar con la verdad, tras las críticas que realizó el coordinador programático del comando en torno a un déficit fiscal que será heredado de la administración Piñera.

La ministra Pérez respondió a las palabras del coordinador Alberto Arenas, indicando que Michelle Bachelet recibió un gobierno con un punto de superávit y lo entregó con tres puntos de déficit.

“Siempre hay que analizar y hablarle a los chilenos con la verdad, y la verdad es una sola. El gobierno de la ex presidenta Bachelet, recibió de parte del ex presidente Lagos, con un punto de superávit fiscal, el Presidente Piñera recibió de manos del gobierno de la ex presidenta Bachelet, con tres puntos de déficit fiscal, si ello suma el punto de superávit que recibió del gobierno de Lagos, estamos hablando de cuatro puntos”, indicó a La Radio.

Además subrayó que el gobierno de Piñera ha acortado la brecha, disminuyendo el déficit debido a la generación de empleos y el desarrollo económico responsable.

“Nosotros responsablemente hemos señalado que ese grave déficit fiscal lo llevaremos a sólo un punto, subsanando los tres puntos anteriores. Eso habla del manejo económico responsable que va de la mano del crecimiento y de la generación de empleo, por lo tanto yo les pediría que hablaran con la verdad”, aseguró.

La secretaria de Estado remató sus críticas apuntando a la moderación en el lenguaje y al uso de la verdad en los argumentos utilizados para realizar estas críticas que generaron una profunda molestia en La Moneda.

“Acá no solamente hay amnesia, sino que puede haber derechamente mala intención, nosotros como Gobierno vamos a salir a confrontar la verdad”, sentenció.