Notas
Comunidades mapuche de Co√Īaripe solicitan retirarse del lugar a empresa Hidro Aconcagua
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La solicitud se concret√≥ tras una reuni√≥n que se realiz√≥ en Panguipulli, donde siete comunidades ind√≠genas con los representantes de la compa√Ī√≠a, le exigieron a esta √ļltima retirarse del territorio porque nunca han sido necesarias este tipo de centrales en la zona.

As√≠ lo se√Īalaron los representantes de la comunidad mapuche, Carlos Antimilla y Gilberto Huenullanca, quienes precisaron que el rechazo a las centrales hidroel√©ctricas en la zona obedece al da√Īo que este tipo de instalaciones generar√° en el territorio, desde el punto de vista de la intervenci√≥n.

El comunero apuntó que la negativa de las comunidades se basa en que Hidro Aconcagua intenta llevar adelante un proyecto de similares características que la noruega SN Power, también expulsada del territorio por faltar al convenio 169 de la OIT.

Huenullanca sostuvo que recurrirán a todas las instancias legales que estén a su favor para impedir la instalación de esta empresa en la zona.

Para que se respete el documento que fue firmado ante la presencia de un experto internacional, se creó una comisión para velar por el resguardo de los intereses de las comunidades.

Tendencias Ahora