Si hay algo que caracteriza a la marca de ropa interior Victoria’s Secret son sus “ángeles”, aquellas modelos de cuerpo perfecto que representan a la firma y que a pesar de sus esbeltas figuras muchas veces han sido retocadas digitalmente en los anuncios.

Es por esto que un grupo de mujeres protestó en el frontis de una de las tiendas de la compañía en San Francisco (EEUU), con el fin de promover la autoestima y la diversidad de anatomías femeninas.

Para llamar la atención, las chicas decidieron manifestarse en ropa interior, exhibiendo sus prominentes curvas y portando carteles con mensajes como “Me comprometo a amar mi cuerpo”.

La actividad pretendía contrastar la definición de belleza de Victoria’s Secret con los cuerpos de la mayoría de los hombres y mujeres reales.

“Queremos que la gente de todas las formas, tamaños, capacidades, etnias, géneros y expresiones de género a unirse a nosotros mientras caminamos alrededor del Union Square”, señalaba la descripción del evento promocionado en Facebook.

El grupo, que se hace llamar Operation Real Bodies Real Love (Operación Cuerpos reales, amor real), tiene una lista de demandas para Victoria’s Secret y otras marcas como Abercrombie & Fitch. Exigen fundamentalmente, la inclusión de más formas y tamaños de cuerpo en sus anuncios y prendas.

¿Qué te parece esta idea?

@vnogueira09 | Twitter

@vnogueira09 | Twitter