Notas
Bachelet afirma que eventual derogación de la Ley de Pesca necesitaría un estudio a largo plazo
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Puerto Montt, la candidata presidencial Michelle Bachelet manifestó que la eventual derogación de la Ley de Pesca es un proceso que va a necesitar un estudio a largo plazo. Asimismo, la ex Mandataria se refirió al puente sobre el Canal de Chacao y su anuncio del alza de impuestos ante un eventual Gobierno.

A su arribo al Aeropuerto Internacional del Tepual, Bachelet expresó que la derogación a la Ley de Pesca, que están solicitando diversas entidades relacionadas con este rubro y algunos parlamentarios, es un tema delicado de tratar y que requiere de un análisis y estudio, expresando que es una convencida de que son temas a largo plazo y que va a ser muy importante poder conversar con los pescadores, conocer sus inquietudes y ver en qué parte debe hacerse un cambio a esta Ley.

Consultada sobre si est√° de acuerdo en continuar con el proceso de licitaci√≥n del puente sobre el Canal de Chacao en un eventual nuevo gobierno -que en su per√≠odo como Mandataria ella misma fren√≥-, considerando que este trabajo lo debiera tomar el nuevo gabinete que asuma en marzo de 2014, expres√≥ que tiene conocimiento que el el actual Gobierno realizar√° una licitaci√≥n con un l√≠mite de presupuesto, enfatizado que lo importante es saber si estos recursos est√°n ya destinados para llevar a cabo la obra. De ser as√≠, se√Īal√≥ que apoya totalmente la construcci√≥n de la obra.

Sobre su propuesta de aumentar los impuestos entre un 20% y 25%, de las cr√≠ticas que ha recibido por parte de los candidatos de la Alianza y de c√≥mo Longueira dijo que esto era un ‚Äúestrangulamiento‚ÄĚ a las Pymes, Bachelet dijo que no le sorprende nada de lo que se diga y que el alza a estos impuestos s√≥lo afectar√≠a a las grandes empresas.

Finalmente, la ex Presidenta afirmó que la ley de franja electoral permitirá a los chilenos conocer y saber más de sus candidatos y sus propuestas. Esto, en alusión a las primarias que se realizarán el próximo 30 de junio.

Tendencias Ahora